Mujeres Digitales – ICBF / ASCUN

En compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Fundación Colombianitos adelanta el proyecto ‘Mujeres Digitales’ que promueve el cierre de brechas sociales y de género, y la definición de proyecto de vida en 120 mujeres adolescentes y jóvenes gestantes o con alguna vulneración en la ciudad de Bogotá, mediante el fortalecimiento de habilidades digitales, formación en equidad de género y en habilidades para la vida.

El proyecto además de desarrollar en estas mujeres habilidades digitales, busca fortalecer el auto concepto como mujer teniendo como eje trasversal los estereotipos, roles de género y prevención de violencias, esto mediante formadores que guían el aprendizaje a través de prácticas deportivas que promueve una reflexión profunda en las beneficiarias acerca de la equidad de género.

De manera trasversal hacemos énfasis en la dimensión socio – ocupacional desde las habilidades STEM y los campos profesionales y laborales que tienen las mujeres en la tecnología como una oportunidad en su proyección de proyecto de vida.

La propuesta se articula con los componentes de recreación – deporte del “Proyecto Sueños” y es una estrategia que busca promover la gestión del tiempo libre, actividades deportivo – recreativas y hábitos y estilos de vida saludable desde el enfoque de género.

Ver también 

Sembrando en mi casa – Portal 80

Sembrando en mi casa – Portal 80

En colaboración con el Centro Comercial Portal 80, se está desarrollando el programa de Sostenibilidad Ambiental dentro de la Institución Educativa Nydia Quintero de Turbay. En este colegio, más de 300 estudiantes participan de ejercicios teóricos como prácticos para...

CONTÁCTANOS

14 + 13 =

es_COES