Tocancipá, Puerto Tejada y Barbosa – Kimberly Clark

En el año 2015 iniciamos una gran alianza con Kimberly Clark Colombia (KCC), que tiene como objetivo transformar el futuro de los niños, niñas y jóvenes utilizando el deporte y las actividades lúdico-pedagógicas como herramienta de desarrollo social en regiones del país en donde opera KCC.

La apertura del proyecto con Kimberly fue en el municipio de Puerto Tejada, Cauca,  luego en 2006 llegamos a Barbosa, Antioquia y en 2013 gracias al éxito de nuestra intervención, completamos nuestra operación en las tres zonas de influencia de KCC, inaugurando la sede de Tocancipá, Cundinamarca,  lo que nos ha permitido durante esta trayectoria beneficiar aproximadamente a 20.000 niños, niñas y jóvenes de estas tres zonas. 

 En este tiempo hemos implementado varios currículos de acuerdo a las necesidades de las comunidades y los objetivos de responsabilidad social de KCC.

Con el programa “Estamos Dejando Huella” hemos trabajado con metodologías sobre equidad género y sostenibilidad ambiental, en seis instituciones educativas de estos municipios.

Desde el inicio, el proyecto ha querido formar a líderes ambientales que puedan identificar las problemáticas de su comunidad y crear alternativas para mitigar esas necesidades, como la instalación de puntos ecológicos en instituciones educativas y la puesta en marcha de campañas de reciclaje y reutilización de residuos.

Con el currículo “Jugamos en la Misma Cancha”, también usamos el deporte y la educación para formar a nuestros niños y niñas en equidad de género, beneficiando estudiantes entre los grados sexto a noveno, así como también a familias y miembros de la comunidad educativa.

Ver también 

Sembrando en mi casa – Portal 80

Sembrando en mi casa – Portal 80

En colaboración con el Centro Comercial Portal 80, se está desarrollando el programa de Sostenibilidad Ambiental dentro de la Institución Educativa Nydia Quintero de Turbay. En este colegio, más de 300 estudiantes participan de ejercicios teóricos como prácticos para...

CONTÁCTANOS

1 + 4 =

es_COES