Fundación Colombianitos, Win Sport y Fundación Catalina Muñoz se unieron para restaurar cancha en Ciudad Bolívar.

Este proyecto beneficiará a más de 600 niños, niñas y sus familias.

 La Fundación Colombianitos, el departamento de responsabilidad social de Win Sport y la Fundación Catalina Muñoz se unieron para realizar un mega proyecto el cual beneficiará a más de 600 niños, niñas y adolescentes de Barrio Illimaní de la Localidad de Ciudad Bolívar.

 

El 30 de marzo, se realizó la entrega de la cancha renovada, contamos con más de 200 asistentes, entre ellos el influencer Nelson Polania, quien tuvo la oportunidad de conocer y tener un acercamiento a todas las problemáticas que viven los habitantes de este sector. Se realizaron diversos picaditos de fútbol entre los niños y las organizaciones aliadas.

 

Desde febrero del presente año, comenzaron las obras para reestructurar la cancha principal de este sector, se realizó el cambio de malla, arreglo de todas las rejas, re instalación y pinturas de llantas, con estas mejoras no solo se busca cambiar la parte estética del lugar, sino poder ofrecer un ambiente más acogedor para toda la comunidad. 

 

Se realizaron dos actividades de voluntariado, el primero fue una olla comunitaria para explicarles a la comunidad que este espacio no solo se esta adecuando para uso exclusivo de actividades deportivas sino para mejorar la seguridad de la zona, disminuir el uso inapropiado del lugar y generar más espacios de sana convivencia para todos los habitantes.

 

La segunda actividad que se realizó fue un voluntariado, donde participaron trabajadores de los tres aliados, niños del sector y parte de la comunidad, limpiando las zonas comunes y las llantas, todo con el fin de dejar el mensaje de los cuidados que como comunidad le deben ofrecer a esta nueva renovación.

 

La directora de la Fundación Colombianitos, Gladys Sanmiguel, estuvo en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sport, en este espacio contó detalles sobre este proyecto y como estas alianzas son el motor para seguir utilizando el deporte como herramienta de construcción social en zonas vulnerables del país, además mencionó el impacto que ha dejado la fundación en diferentes municipios desde hace más de 20 años.  

 

Ver también 

Fútbol Australiano en Ciudad Bolívar

Fútbol Australiano en Ciudad Bolívar

24-01-2024El 24 de enero del 2024, gracias al apoyo de la Embajada de Australia, los Colombianitos del programa de Ciudad Bolívar tuvieron la oportunidad de conocer a Josh Kennedy, un exjugador profesional de fútbol australiano. Durante esta jornada, Kennedy compartió...

Navidad Kimberly Clark

Navidad Kimberly Clark

20-12-2023En colaboración con nuestro aliado, Kimberly Clark, organizamos una Navidad inolvidable para más de 1.000 Colombianitos en diferentes 6 regiones del país. Tocancipá, La Tebaida, Cartagena, Barbosa, Puerto Tejada y Bogotá se contagiaron de esta hermosa fecha...

CONTÁCTANOS

13 + 13 =

es_COES